CHW

CES 2012: Intel muestra prototipo de notebook con touchpad transparente

Cuando el portátil está abierto la superficie es elegante y cuando está cerrado sirve como pantalla táctil para mostrar Metro en Windows 8.

Porque no sólo lanzamientos oficiales se hacen en la actual feria tecnológica CES 2012, Intel hizo una pequeña demostración de un notebook cuya particularidad es tener un touchpad transparente, el que además sirve de pantalla táctil al momento de ser cerrado el portátil.

Y es que el modelo, cuando está abierto, funciona como un computador regular con Windows 7 pero con la superficie para manejar el ratón transparente, algo que no sirve más que para llamar la atención estéticamente. Pero es cuando el notebook está cerrado que este vidrio toma importancia, pues el equipo en lugar de irse a suspensión ahora muestra una interfaz al estilo Metro de Windows 8, sirviendo como panel de notificaciones para aplicaciones popualres como Facebook, Twitter, o lo que se pueda poner en Metro.

Al momento de la demostración se estaba utilizando Windows 7 junto con un sistema propietario de Intel que es igual a Metro en el touchpad transparente, sin embargo, el equipo está pensado para funcionar con Windows 8 de forma nativa, algo que por misteriosos motivos no se alcanzó a hacer para este CES 2012, pero era la intención inicial.

¿Llegará a las tiendas este prototipo? ¿Le ven un uso en al vida cotidiana? ¿Se entendió la explicación de lo que hace? Video demostrativo a continuación:

Link: Intel shows ultrabook concept with innovative use of Windows 8 [Video] (Neowin)

También pueden comentar esta noticia en nuestros foros.

Tags

Lo Último


Te recomendamos