CES 2012: Imagination Technologies estrena sus GPUs PowerVR Series6 para móviles

CES 2012: Imagination Technologies estrena sus GPUs PowerVR Series6 para móviles

por

Después de años, al fin estos chips se actualizan prometiendo 20 veces más rendimiento que los actuales gráficos en smartphones y tablets, con una eficiencia energética 5 veces superior.

Con el PowerVR G6200 y el G6400 es que la compañía Imagination Technologies estrenó su largamente esperada nueva serie de chips gráficos (GPU) para dispositivos móviles, actualizando a los actuales productos que han servido para mover demandantes aplicaciones 3D en una grandísima cantidad de productos a nivel mundial, por lo que este anuncio es de vital importancia para este rubro considerando que se promete hasta 20 veces mejor rendimiento siendo 5 veces más eficientes energéticamente.

Se trata de la arquitectura PowerVR Rogue basada en clusters de cómputo cuya cantidad es escalable, permitiendo ir sacando mejores modelos con más clusters a medida que pasa el tiempo. Por ahora, el PowerVR G6200 tiene dos clusters y el G6400 cuatro.

Con esto, la compañía dice alcanzar más de 100GFLOPS (gigaFLOPS) en poder de cálculo, alcanzando el rango de los TFLOPS (teraFLOPS) y teniendo además toda la línea Series6 soporte para las APIs de software OpenGL ES ‘Halti’, OpenGL 3.x/4.x, OpenCL 1.x y DirectX10, con algunos chips de rango alto compatibles incluso con DirectX11.1, los que serán mostrados en el futuro.

Así, a partir de ahora es que distintos fabricantes como TI o Qualcomm ya pueden licenciar esta arquitectura de Imagination Technologies, permitiendo calidades gráficas completamente excepcionales y sorprendentes en dispositivos móviles para lo que se viene este año 2012, puesto que la serie anterior de productos ya nos ha sorprendido hasta el momento, así que ahora debiéramos asombrarnos 20 veces más.

Link: Imagination announces first PowerVR Series6 GPU cores (imgtec.com)

También pueden comentar esta noticia en nuestros foros.