Equipos

CES 2012: Hanvon y Qualcomm presentan nuevo e-reader con pantalla Mirasol

Estará a la venta a mediados de febrero. Aún se desconoce cuánto costará.

90% de contenido a color es la apuesta del nuevo e-reader manufacturado por Hanvon y destinado al mercado chino donde 150 mil titulares de más de 100 periódicos mantendrán lleno este desarrollo que usa pantallas Mirasol hechas por Qualcomm y se promueve como «el más delgado y ligero lector de libros electrónicos».

Presentado por Paul Jacobs, presidente ejecutivo de Qualcomm, este lector es visto como una prueba a la tecnología «Mirasol», en desarrollo por la compañía desde hace varios años. Tengamos en cuenta que Hanvon es la tercera fabricante en confiar en esta tecnología (que hasta hace poco parecía desahuciada) para su e-reader, caracterizado por tener 10mm de grosor, pantalla táctil y Snapdragon procesador de un núcleo de 1,0 GHz, teniendo como sistema operativo Android 2.3. Adicionalmente, cuenta con reconocimiento de escritura Hanvon, utilidad que agiliza el texto en el equipo.

Aunque ni Hanvon ni Qualcomm han revelado los precios de este e-reader, cuyo nombre formal es C18, se espera que esté en las tiendas a mediados de febrero. Recordemos que la tecnología Mirasol ofrece un performance similar a desarrollos convencionales, con la ventaja de tener un bajo consumo de energía aumentando así el rendimiento de la batería y reflejándose mejor con el sol, lo cual la hace ideal para lectura al aire libre.

Link: Engadget

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos