CES 2012: Gorilla Glass 2 es un 20% más delgado

CES 2012: Gorilla Glass 2 es un 20% más delgado

por

Corning realizó una demostración en el CES de lo que es capaz de soportar Gorilla Glass 2.

Corning se ha ganado una reputación en la creación de materiales resistentes, pero la compañía no se ha dormido en sus laureles. Y como anteriormente te comentamos, en el CES 2012 se realizó una demostración de su nuevo producto el Gorilla Glass 2.

En la demostración, se hizo una comparación con una superficie de vidrio de 1 milímetro de espesor soportando una carga de hasta 49 kilogramos. Por su parte, el Gorilla Glass original soportó entre 45 hasta 67 kg. Gorilla Glass 2 se llevó las palmas con un tope de 57 kg con una reducción del 20% en su grosor, llegando a los 0,8 milímetros de espesor.

Esto traerá beneficios en la fabricación de pantallas que serán más delgadas y más resistentes, por lo tanto los dispositivos serán más ligeros con una mejora en las propiedades ópticas y táctiles. Gorilla Glass 2 estará disponible durante el primer semestre de este año en los dispositivos de Asus, Acer y smartphones LG así como en la línea de televisiones Bravia de Sony, esperando que el rango se amplíe a más fabricantes.

El video que te mostramos a continuación es por cortesía de The Verge.

Links:
– Corning’s Gorilla Glass 2: 20 percent stronger means thinner displays (The Verge)
 Toda la cobertura del CES 2012 en FayerWayer