CES

CES 2012: Google TV contará con chipsets basados en ARM

Google dice adiós a Intel y firma un acuerdo con Marvell para integrar nueva tecnología a su plataforma de smart tv

En un intento por renovar su plataforma de smart tv, Google firmó un acuerdo con Marvell para integrar chips basados en diseños ARM a Google TV. La nueva plataforma Foresight sustituirá a los actuales x86 de Intel y consiste en un chipset llamado Armada 1500 HD SoC que soporta un procesador de doble núcleo a 1.2GHz.

De acuerdo al comunicado oficial, el Armada 1500 contiene una tecnología de procesamiento de video llamada Qdeo que ofrece imagenes 3D y sonido sin precedente, así como contenido web amigable para nuestro televisor. Otra característica es VMeta, un decodificador que soporta dos señales 1080p de manera simultanea.

La combinación de “bueno, bonito y barato” figura en esta ecuación ya que el Armada 1500 cuenta con el poder suficiente para sacarle jugo a ese contenido HD sin sacrificar el consumo de energía y a un precio mucho más accesible.

Más detalles se revelarán durante el CES 2012 y si bien las miradas estarán puestas en este acuerdo, lo más importante será la propuesta de contenido que prepara Google TV.

¿Podrá recuperar el terreno perdido?

Links:

– Marvell and Google Team Up to Transform TV into the Command Center for the “Connected Lifestyle” (via TechCrunch)
– Toda la cobertura del CES 2012 en FayerWayer

Tags

Lo Último


Te recomendamos