Diseño

CES 2012: Google lanza estándares de diseño para mantener a Android consistente

Android Design será un set de guías para mantener un estilo uniforme en la plataforma.

Una de las cosas más criticadas de Android es su fragmentación, es decir, cada fabricante toma el sistema operativo y le pone encima el material que quiere, cambiando significativamente la experiencia de uso del teléfono. También las aplicaciones son todas diferentes y no entregan la misma calidad o simplemente no se ven bien. Para cambiar esto, el diseñador jefe de Android, Matías Duarte, anunció una especie de «manual de estilo» para mantener la consistencia del SO.

«Android Design» será un sitio web con un set de guías sobre cómo construir sobre Android, entregando un manual de buenas prácticas. La primera versión, dada a conocer hoy, incluye información sobre tipografías, paletas de colores y otros consejos de estilo, además de una descripción de los componentes que forman la interfaz de Android.

Matías Duarte señaló que estas reglas no son realmente reglas, sino que es una «ayuda opcional» para los diseñadores de Android. Sin embargo, Google seguramente presionará para que estas guías se apliquen ahora que viene Android 4.0 IceCream Sandwich. ¿Crees que esto hará una diferencia en Android?

Link: Android Design (vía The Verge)

Tags

Lo Último


Te recomendamos