logo
 /
Equipos 11/01/2012

CES 2012: Fujitsu presenta Arrows μ el segundo móvil ‘más delgado del mundo’

Llegó a Las Vegas con la intención de posicionarse como el más delgado, pero Huawei le aguó la fiesta presentando su propuesta “Ascend P1 S” que es 0.02 mm más delgada…

Fujitsu llegó a Las Vegas con una propuesta muy interesante para mostrar en el CES 2012: Su terminal “Arrows μ” que presumía de posicionarse como el móvil ‘más delgado del mundo’.

Lamentablemente esa denominación no le duró nada, ya que Huawei le aguó la fiesta al presentar también en Las Vegas el “Ascend P1 S con tan solo 6,68 mm de grosor.

Y es que el Fujitsu “Arrows μ” (también conocido como “u”, “Micro”, “Mu” o “Ultra Slim”) mide 6,70 mm de grosor, es decir 0.02 milímetros más que la propuesta de los de Huawei que le ha destronado como el móvil ultradelgado. Un ejemplo de cuándo el tamaño importa…

El Arrows μ se consuela entonces con el segundo puesto en esta oda a la delgadez móvil, y presume de una característica que lo diferencia del Huawei Ascend P1 S: Su resistencia al agua, tal como su Arrows Tab que vimos hace un tiempo por aquí.

Así, gobernado por Android Gingerbread, este móvil de Fujitsu cuenta con una pantalla con Gorilla Glass, cámara de 5,1 megapíxeles, 1GB de RAM y CPU Qualcomm MSM8255 a 1,4 GHz.

El fabricante ha anunciado que venderá su Arrows μ fuera de Japón por unos US$ 300. Claro, ese precio quizá se lo había puesto cuando creían ser los “más delgados”, y ahora tal vez deba replantearse el mismo al cambiar de posicionamiento… Cuestión de esperar un poco.

Aquí vemos una breve presentación del Arrows μ en vídeo realizada por los chicos de Engagdet, y queda reflexionar sobre la importancia que le damos los usuarios a las dimensiones de los móviles, en vista del esfuerzo de los fabricantes por innovar en ese sentido: En tu caso ¿influye el grosor del terminal en tu decisión de compra?

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=tSANzOFSMa8[/youtube]

Links:
– CES 2012: Huawei Ascend P1 S llega con sólo 6,68 mm de grosor (Wayerless)
Fujitsu Arrows μ: el teléfono ‘más delgado del mundo’ en nuestras manos (Engadget)