CES 2012: Freescale estrena dos nuevos chips para dispositivos móviles

CES 2012: Freescale estrena dos nuevos chips para dispositivos móviles

por

Vienen a actualizar la serie i.MX6, muy popular entre fabricantes de lectores de libros digitales quienes seguramente harán de estos chips los protagonistas en 2012 en el rubro.

Como expansión a la serie i.MX6, la compañía Freescale Semiconductor ha presentado dos nuevos modelos de chips destinados para su uso en lectores de libros digitales, tabletas y aparatos móviles en general, actualizando productos que en la actualidad ya tienen un gran presencia en el mercado.

El primero es el i.MX 6SoloLite, el cual viene a reemplazar al i.MX508 que se usa en muchos modelos de e-readers de grandes fabricantes, estando ahora basado en ARM Cortex-A9 con un núcleo corriendo a 1GHz, prometiendo una optimización en cuanto a consumo energético, rendimiento y compatibilidad.

Por otro lado está el i.MX 6DualLite, también basado ARM Cortex-A9 y corriendo a 1GHz, pero con dos núcleos físicos y gráficos integrados capaces de procesar video a 1080p, junto con soporte para conexiones HDMI, LVDS, MIPI y PCIe, además de una interface de memoria DDR3/LVDDR3 de 64-bit. Este chip está destinado para su uso en tabletas de mediano coste y smartphones de gama media/alta.

Ambos productos estarán disponibles a partir de mitad de este año, por lo que seguramente en navidad de 2012 recíen veremos a los fabricantes adoptar esta tecnología en sus nuevos dispositivos.

Link: Freescale is making new ‘lite’ processors for e-readers and entry-level tablets (The Verge)

También pueden comentar esta noticia en nuestros foros.