Móviles

CES 2012: El programa OLPC lanzará la tablet XO-3

Hace dos años contábamos a través de Fayerwayer del lanzamiento del proyecto OLPC XO-3, la tercera generación de laptops de bajo costo diseñadas por el equipo del MIT liderado por Nicholas Negroponte y enmarcado en el programa One Laptop Per Child (Una computadora por chico). El diseño final de las XO-3 se podrá ver por primera vez en la feria de tecnología de Las Vegas la próxima semana y por lo visto, salvo por el concepto tablet, distará mucho de la idea inicial presentada por el diseñador Ives Behar en 2009.

El nuevo XO-3 será un tablet a prueba de chicos, tal como comentó Negroponte y contará con una funda que, según se puede ver en la imagen, la robustiza aún más. Este modelo contará con una pantalla de 8 pulgadas con funda y base de silicona y el resto de la estructura en plástico. Tendrá conectores USB, entrada de audio y micrófono y lector de tarjetas de memoria SD.

Al parecer, también podría llegar a incorporar una cámara frontal y sistema operativo Android, al menos en el caso de los modelos que fueron mostrados para testeo. Aunque no se conocen más detalles técnicos de este XO-3 ni tampoco sabemos si cumplirá con la promesa de costar US$ 75 como anunciaron en 2009, esperemos que nuestros betagatos en Las Vegas puedan cruzarse con una y probarla de primera mano.

Link: First’s pictures of OLPC’s XO-3 tablet break cover (techcrunch)

Tags

Lo Último


Te recomendamos