CES 2012: El móvil que funciona por 15 años sólo con una batería AA

CES 2012: El móvil que funciona por 15 años sólo con una batería AA

Pese a que no ha sido comprobado por nadie en la práctica, la compañía creadora asegura este nivel de autonomía sin siquiera cambiar la batería.

Xpal Power, compañía dueña de Energizer, presentó en el marco de la feria tecnológica CES 2012 el modelo de teléfono móvil SpareOne, cuya principal novedad es la promesa de durar hasta 15 años en funcionamiento sólo con la energía de una batería tipo AA, haciéndolo ideal para su uso en situaciones de emergencia.

Para lograr aquello, este modelo hace nada más que llamas telefónicas, con un par de luces LED que indican la intensidad de la señal celular y la carga de la batería, en un diseño externo que parece más un teléfono fijo inalámbrico y que trae poco más que los botones de los números a marcar. Y es que la funcionalidad obviamente no es lo novedoso del equipo, sino que lo es la grandísima autonomía que hasta el momento, no es más que una promesa, porque como podrán imaginar, es difícil hasta el momento comprobar en la práctica que la sola pila AA dura los 15 años que se dicen sin un recambio.

Además, y al no haber un micrófono para cancelar ruidos externos, la calidad de las llamadas es bastante mala, sin embargo, otra ventaja que tiene este móvil es su precio, que cuando sea lanzado oficialmente a las tiendas dentro de un par de meses más estará etiquetado en alrededor de USD$50, haciéndolo una interesante adición a los suministros de emergencia que alguien pudiese tener en su hogar preparados de antemano.

Link: SpareOne cellphone claims 15-year battery life, we go hands-on (Engadget)