CES

CES 2012: El AR.Drone 2.0 tiene cámara HD, mejor estabilidad y comparte sus videos

La segunda versión de nuestro cuadricóptero favorito graba con una resolución de 720p e incorpora un nuevo sensor de presión, giroscopio y magnetómetro 3D.

Hace dos años en CES vimos por primera vez el cuadricóptero más querido por todos y también más temido por quienes trabajamos a escasos metros de Leo Prieto; el AR.Drone de Parrot. Pero si ya entonces este juguete nos dejaba a todos con la boca abierta, su versión 2.0 -que está siendo presentada en esta nueva versión de la feria tecnológica de Las Vegas- viene recargada con mejoras sustanciales.

El aparato cuenta ahora con cámaras que registran videos HD en 720p (con lente fijo y sin flash) y transmitirlo vía Wi-Fi en tiempo real al dispositivo móvil de pantalla táctil de preferencia del usuario. De paso, sus creadores señalan que esta mejora en la resolución de su cámara permite registrar ciertos colores o formas para juegos de realidad aumentada.

En cuanto al manejo, el AR.Drone 2.0 tiene una mejor estabilidad que su antecesor, gracias a un nuevo sensor de presión, su giroscopio y un nuevo magnetómetro 3D. Con ello, se reducen las opciones de accidentes por altitud, orientación o velocidad, sobre todo en gente con menor experiencia de manejo.

Además, la aplicación AR.Flight 2.0 (para iOS y Android) incorpora información de geolocalización, la opción de subir los videos grabados directamente a YouTube, entre otros. Y otra mejora que trae la segunda edición del cuadricóptero regalón es un casco alternativo para exteriores, sin las cubiertas para las aspas con la idea de tener un mejor manejo al aire libre.

Esta maravilla saldrá al mercado por US$300 (al igual que el original hace dos años) y aún no tiene fecha de lanzamiento, pero la compañía francesa adelanta que sería en cualquier momento durante el primer semestre del año.

Links:

– AR.Drone 2.0: Now This Toy Is Serious Fun (Mashable)
– Toda la cobertura del CES 2012 en FayerWayer

Tags

Lo Último


Te recomendamos