CES 2012: Ectaco presentó a jetBook, su eReader a full color

CES 2012: Ectaco presentó a jetBook, su eReader a full color

Luce su colorido en pantalla de 9,7 pulgadas (1.600 x 1.200 píxeles de resolución) con tecnología Triton Color, y nació en Rusia para evitar que los estudiantes llevaran mucho peso en sus mochilas de libros. Aquí sus detalles.

Nació con una misión clara y ambiciosa a la vez: Jubilar a los libros de texto tradicionales. Se le ha bautizado como "jetBook" y es un lector de libros electrónicos a color.

El jetBook luce su colorido en pantalla de 9,7 pulgadas (1.600 x 1.200 píxeles de resolución) con tecnología Triton Color. Este lector incluye además conectividad WiFi y 3G, con lo cual se facilita a los estudiantes el descargar guías, lecciones e incluso enviar trabajos al profesor.

Se trata de una propuesta que ha sido desarrollada en Rusia con el propósito de informatizar las aulas de las escuelas, y dejar de lado el gasto de papel que representa la impresión tradicional de libros de texto…

Aunque una de las razones que impulsaron su nacimiento fue el hecho de reducir el peso que han de llevar encima los estudiantes rusos (¿quién no recuerda -con cierto odio- cuánto pesaba la mochila de libros y libretas que llevaba ir a la escuela?)

Vale que sepáis que este eReader que se dejó ver por los pasillos del CES 2012 de la mano de Ectaco, comenzó a ser utilizado hace cosa de un mes en su Rusia natal. Allí los estudiantes actualizan lecciones usando los textos almacenados en el servidor de la escuela. ¡Práctico, ecológico y económico!

El jetBook de Ectaco cuenta con una batería recargable de 2350mAh que según su fabricante le permite leer unas 10.000 páginas por carga. Si estás haciéndote ilusiones y quieres uno para leer tus eComics a full color, debes saber que estará disponible este mismo mes por US$ 499.99 (390 euros al cambio) y que puede reservarse en la Web de Ectaco.

Links:
Ectaco jetBook, el lector e ink a color que quiere jubilar a los libros de texto (Engadget)
jetBook