CES 2012: Controla tu ritmo cardíaco, respiración y nivel de oxígeno desde tu dispositivo Apple

CES 2012: Controla tu ritmo cardíaco, respiración y nivel de oxígeno desde tu dispositivo Apple

Estaría disponible a finales de año y costaría unos 100 dólares.

Los usuarios de Apple podrían tener un aliado para mantener su buena salud: Tinke Zensorium es un dispositivo que, en compañía de móviles como el iPhone y la iPad, puede ayudar a controlar el desempeño de funciones como el ritmo cardíaco, la frecuencia respiratoria y la cantidad de oxígeno en la sangre todo con una simple "lectura" del pulgar.

Así, Tinke Zensorium utiliza una luz LED que al entrar en contacto con el dedo del usuario mide los valores, de manera similar a como lo hacen otros dispositivos comúnmente indicados para controlar el ritmo cardíaco.

La medición, que se toma en promedio un minuto, concluye cuando la aplicación muestra un número entre 1 y 100 para indicar el puntaje general de salud. La historia se archiva y su puede consultar a posteriori e incluso compartirse entre usuarios o la red social del sistema.

¿Listos para comprar el suyo? No tan rápido. Ni el dispositivo ni la aplicación que le acompaña están en las tiendas todavía. Según la gente de Zensorium, los interesados deberán esperar hasta finales de este año y pagarán por ella unos 100 dólares.

¿Interesados? ¡A levantar la mano!

Link: CultOFMac