CES

CES 2012: Cifras y curiosidades que nos dejó la feria internacional de tecnología

Llegó a su fin la feria anual de tecnología más importante del mundo. Conocé algunas curiosidades sobre este evento y las cifras que dejó a lo largo de sus tres días de vida.

La feria de electrónica más grande del mundo llega una vez más a su final, lo que es una buena ocasión para detallar algunas curiosidades y cifras para entender la magnitud de este evento dentro del segmento tecnológico y cómo impacta en los consumidores.

En esta edición 2012 hubo noticias relevantes como la relacionada con la despedida de Microsoft del CES, por lo menos es lo que anunció su CEO, Steve Ballmer. Habrá que esperar a enero de 2013 para ver si los volveremos a ver.

Lo particular del CES es que, a pesar de que es una feria cerrada al público, sus cifras son tan grandes que superan incluso a muchas exposiciones que permiten el acceso general. Sólo en Estados Unidos, un hogar promedio cuenta con 24 productos de electrónica de consumo, lo que sumado genera un volumen de ventas anuales que en 2011 llegó a los 190 mil millones de dólares, según cifras de la Consumer Electronics Association (CEA). Imaginen entonces la importancia para los principales competidores del mercado de estar en CES.

En 2010 las estrellas de la feria fueron los libros electrónicos, en 2011 los tablets. ¿Este 2012 será el año de los Smart TV? Pueden evaluar con nuestro resumen. De todos modos, vamos a dar un paseo por algunas cifras y curiosidades que nos dejó este CES 2012:

  1. Toda la feria ocupa más de 48 mil metros cuadrados, el equivalente a más de 12 canchas de fútbol.
  2. A pesar de que la feria dura sólo tres días (cuatro si contamos las keynotes iniciales), lleva 18 días montarla y desmontarla.
  3. Asisten un promedio de 150 mil personas, todas acreditadas o invitadas.
  4. Más de 30 mil asistentes son de fuera de los Estados Unidos.
  5. En los tres días de feria, más los días anteriores y posteriores se reciclan cerca de 300 toneladas de residuos, una tasa de reciclaje del 77% de la basura generada. Por esto el CES ha sido nombrada la “Feria más verde de Estados Unidos”.
  6. La cantidad de tazas de café vendidas en la feria alcanzan para que tomes una por día durante 47 años.
  7. Sólo para poner en marcha el CES, desde su armado hasta el cierre definitivo, son necesarias 200 mil horas de trabajo.
  8. Cada asistente puede llegar a caminar un promedio de 24 kilómetros visitando toda la feria, distancia suficiente para quemar 1.500 calorías (Así que si ven más delgados a Luis Miranda y Carlos Gutiérrez, no es porque dejaron la cerveza sino por lo que caminaron en Las Vegas…)
  9. Este año hubo un record de 3100 expositores y se presentaron más de 20 mil productos en 16 categorías generales de consumo, un promedio de 10 productos por minuto.
  10. La empresa venezolana Síragon recibió el premio a la innovación en Diseño e Ingeniería por su All In One Serie 9000, que consume un 65% menos de energía que otra AIO similar.
  11. Si te gustan las tablets seguramente te gustará conocer a este personaje que anduvo paseando por los pasillos de la feria: TabletMan.
  12. Si ves a algún amigo con esta funda que lanzaron en la feria te autorizamos a denunciarlo a la Sociedad Protectora del Buen Gusto.
  13. Lamentablemente, Sony anunció que no habrá Playstation 4 para este 2012 y por varios años más.
  14. Al parecer, en CES no se discrimina a nadie por sus stands, así que pudieron verse megaespacios como el de Microsoft y “potenciales ocultos” como los que ofrece este señor.
  15. Desde su debut en 1967 hasta hoy, se han presentado clásicos de la industria tecnologíca como la Videograbadora (1970), el LaserDisc (1974), el reloj pulsera digital (1976), la Commodore 64 (1982), la consola Nintendo (1985), el Tetris (1988), la Xbox (2001), el Blu Ray (2003) y cientos de celulares que cambiaron la industria de los dispositivos móviles.

Links:
2012 Internacional CES January 10-13 (cesweb.org)
Tecnologías verdes y sostenibles se destacan en el CES 2012 (ElTiempo.com)
CES 2012: Curiosidades (pizcos.net)

Tags

Lo Último


Te recomendamos