CES

CES 2012: Canonical presentará un “diseño conceptual” para Ubuntu

La compañía quiere tener una presencia mucho más relevante durante el evento, por lo que prometen presentar una serie de novedades relacionadas con el arribo de la distribución a otros dispositivos.

La compañía detrás de la popular distribución de Linux Ubuntu anunció en su blog una serie de novedades que serán presentadas en el CES 2012. De partida no se dedicarán a regalar chapitas ni autoadhesivos, sino que prometen mostrar lo último en escritorio, Cloud Computing y una que otra demostración de su servicio Ubuntu One.

PUBLICIDAD

Claro que eso no será lo único que tendrá a la vista la compañía, porque más adelante señala que durante el evento se anunciará un concepto exclusivo de Ubuntu, algo que nos trae a la memoria los rumores sobre el arribo de la distribución a las tablets, smartphones y televisores inteligentes.

Según algunos analistas lo más probable es que la compañía exhiba un prototipo de tablet corriendo Ubuntu con la interfaz Unity (algo que con seguridad no le gustará a muchos), aunque algunos van mucho más allá y apuestan a que la compañía dará el salto a los televisores inteligentes (considerando que muchos set-top box utilizan Linux en su interior).

Cualquiera sea el caso resultará muy interesante ver la forma como se comporta Ubuntu en otros equipos (nos referimos a los computadores), sobre todo ahora que hay mucha más competencia en el mercado.

Links:

– Canonical at CES, Las Vegas, 10th – 13th January (Canonical Blog)
– Toda la cobertura del CES 2012 en FayerWayer

Tags

Lo Último