CES 2012: Broadcom presentará sus nuevos chips 802.11ac

CES 2012: Broadcom presentará sus nuevos chips 802.11ac

por

Diversas compañías mostrarán sus soluciones basadas en el nuevo estándar 802.11ac, aunque se espera que los primeros productos sean comercializados hacia fines de este año.

Hace algunas semanas les contamos que para este año se espera el lanzamiento de los primeros dispositivos compatibles con el estándar Wi-Fi 802.11ac, por lo que varias compañías que estarán presentes en CES 2012 mostrarán las primeras soluciones basadas en dicho estándar.

Es así como la compañía Broadcom anunció que durante el evento diversos fabricantes de dispositivos inalámbricos entre los que se cuentan Motorola, D-Link, Netgear, Huawei, entre otros; exhibirán una artillería de productos que cumplen con dicho estándar.

Como para ir calentando los motores en Broadcom aseguran que será posible apreciar distintos tipos de adaptadores -PCI Express y USB- con distintas características y múltiples anchos de banda (recordemos que el estándar soporta velocidades de 1.3 Gigabits por segundo), por lo que será finalmente el cliente el que tendrá que elegir cuál es el adaptador que satisface sus necesidades (y su bolsillo).

Les recordamos que este año tendremos enviados especiales al CES 2012, por lo que los mantendremos informados sobre los productos que se presenten que soporten dicha norma.

Links:

– Broadcom Launches First Gigabit Speed 802.11ac Chips – Opens 2012 CES with 5th Generation (5G) Wi-Fi Breakthrough (Broadcom)
– Toda la cobertura del CES 2012 en FayerWayer