CES 2012: Así se juega Alan Wake's American Nightmare

CES 2012: Así se juega Alan Wake's American Nightmare

Remedy Games y la nueva aventura de Alan Wake saludan desde Las Vegas.

Definitivamente Alan Wake tiene algunos problemas diferenciando realidad y ficción. Oskari Häkkinen, de Remedy Games, estuvo conversando en Spike TV sobre el nuevo American Nightmare que se viene el próximo mes, y además se mostró un poquitín de jugabilidad que se viene en este nuevo episodio.

Lo primero es poner la historia en contexto. Alan Wake fue, en los inicios de su carrera, un escritor para la serie Night Springs, la misma que se veía en los televisores del primer juego. Y como es algo bien común en la vida de Wake, la realidad se empieza a confundir con la ficción llegando a un punto en que el propio Alan se ve envuelto en una situación similar a las del primer juego, donde la oscuridad lo ataca sin piedad.

Al parecer ahora Alan Wake tiene más armas y formas de encarar la acción; de hecho, el concepto de acción en sí se ve algo más frenético respecto a lo ya conocido. A eso se le suma el modo tipo horda donde en 10 minutos hay que aguantar oleadas de enemigos hasta que salga el sol, tal como dice el nombre del modo (Fight Till Dawn, lucha hasta el amanecer). Visualmente el juego se ve bastante bien, aunque siempre va a estar el morbo de saber si hicieron algunas mejoras a su motor, principalmente en el tema de la resolución. Los efectos de iluminación son cuento aparte y se siguen viendo increíbles, especialmente al encender las bengalas.

Hakkinen también comenta que American Nightmare es un tanteo de terreno en el mercado digital, específicamente Xbox Live. Y dependiendo de la aceptación de la gente, está la posibilidad de que este tipo de proyectos se sigan expandiendo el futuro. Definitivamente el juego se ve más orientado a la acción, casi como una extensión de lo que fue el último capítulo descargable de Alan Wake. ¿Mejor o peor? Eso ya es cuestión de gustos, pero al menos yo preferiría un sistema de juego más directo y pulido, antes que una mezcla de cosas que a veces termina con sabor a nada.

Alan Wake's American Nightmare saldrá en el marco del Xbox Live House Party 2012 que parte en Febrero.

Link: CES 2012: Observatory Demo (Stream) HD (Gametrailers)