CHW

CES 2012: ARM considera a Medfield un serio competidor

CEO de ARM afirma que finalmente Intel es lo suficientemente bueno para Smartphones, pero ARM es mejor.

Durante el eventos CES 2012, Los nuevos SoC Atom Medfield se robaron la atención de los medios, sobretodo por sus mixtos resultados en las comparativas, donde en algunas salía favorecido, mientras que en otras ocurría lo contrario. Rendimiento irregular que se atribuye a la capa de emulación ARM usada en algunas de las aplicaciones y benchmarks para Android 4.0.

Al margen de la polémica por su rendimiento, Medfield mostró un nivel de consumo muy cercano al de los SoC ARM, lo que hizo que el propio Warren East, CEO de ARM, alabara a Medfield, considerándolo suficientemente bueno para Smartphones, y a Intel, un serio competidor, pero que aún tiene que trabajar mucho para reducir su consumo de energía.

ARM considera que ellos ofrecen diseños energéticamente eficientes y económicos dirigidos a una amplia cantidad de dispositivos portátiles, desde teléfonos con funciones simples, a potentes tablets; y que son ofrecidos en diversas variedades a través de sus 275 partners (socios) entre los que se encuentran importantes empresas como Qualcomm, Texas Instruments, Marvell, Apple y otras. Afirman que Medfield no tendrá una amplia adopción en el mercado debido a las limitaciones de autonomía que posee.

Intel ha tomado diseños que no fueron pensados para teléfonos móviles, a los que han recortado para que ofrezcan un balance de consumo/rendimiento lo suficientemente bueno para dichos dispositivos. Los usuarios exigen cada vez un número mayor de funciones en sus teléfonos, pero el tamaño de la batería se mantiene constante. Es como tener un coche con un tanque de combustible de tamaño fijo, y si se desea conducir 100 millas más con él, se le debe fabricar un motor más eficiente. Eso es lo que hacemos.

 

 

Link: ARM: Intel Is Finally Good Enough for Smartphones, but ARM Is Better.  (Xbit Labs)

Pueden también comentar esta noticia en nuestro foro.

Tags

Lo Último


Te recomendamos