CHW

CES 2012: AMD Trinity, Radeon HD 7000M GCN, Android x86, y Lightning Bolt

AMD revela sus apuestas para los próximos equipos portátiles y Ultrabooks.

AMD durante el evento CES 2012 puso toda la carne a la parrilla, revelando sus próximos productos para los equipos portátiles (ultrabooks, notebooks y laptops) que serán lanzados durante este año.

AMD Trinity

Hace algunos días se filtró la primera imagen del die del APU AMD Trinity, chip parte de su familia de productos Fusion, y que remplazará a los actuales Llano. AMD realizó una demostración de un ejemplar de Trinity, del cual no reveló dato alguno aparte de su TDP de 17W.

El equipo probado fue una notebook la cual realizaba 3 tareas simultáneas cada una en una pantalla distinta: reproduciendo un video HD 1080P en la pantalla de la notebook, realizando un encoding de video (quizá acelerado por GPU) en una pantalla externa, y jugando Dirt3 en otra pantalla externa; lo cual es un muy buen logro para un chip con tan sólo 17W TDP (ello incluye a su IGP).

Los APU Trinity estarán disponibles en versiones para equipos de escritorio, portátiles y tablets. AMD también anuncia que estará disponible en notebooks ultra-delgadas que rivalizarán con las Ultrabooks de Intel, pero a diferencia de los altos precios de ellas, AMD promete bajos precios desde los US$450. Sin mayor preámbulo aquí el video donde AMD muestra a Trinity en acción:

AMD Radeon HD 7000M: GCN a 28nm

Aunque AMD presento la gama baja de sus GPUs Radeon HD 7000M a fines del año pasado, estas en realidad eran productos fabricados a 40nm y renombrados. Pero AMD también tiene en sus planes lanzar las gamas superiores (medias y altas) de sus GPUs Radeon HD 7000M Series, las que estarán basadas en su nueva arquitectura Graphic Core Next. Ya hace algunos meses había mostrado al GPU Chelsea.

Durante el CES 2012 realizó una nueva demostración con 2 chips GCN a 28nm, ambos basados en el núcleo Pitcairn, y que estarán disponibles tanto en configuraciones mono-GPU como dual-GPU, y quizá den vida a la gama alta para portátiles de AMD: Radeon HD 7900M; presumimos que la dual Pitcairn será la nueva Radeon HD 7990M, y remplazará a la actual Radeon HD 6990M (conformada por 2 GPUs Barts).

AMD Tablets con Windows 8 y Android 4.0

AMD mostró también algunos tablets basados en su APU Zacate Z Series (IGP AMD Radeon HD 6250), los cuales funcionan con los sistemas operativos Android 4.0 y Windows 8, estos últimos también son capaces de ejecutar aplicaciones Android 4.0 gracias a una versión beta de Blue-Stacks Android App Player. También se puede apreciar una edición con un look estilo Metro del Catalyst Control Center.

Sin mayor preámbulo aquí la demostración:

AMD Lightning Bolt

Lightning Bolt (la que no tiene relación alguna con Thunderbolt) consiste en una bahía (docking station) para los dispositivos portátiles de AMD (notebooks y tablets), la cual tendrá un precio aproximado de US$40 y brindará conexiones DisplayPort 1.2 (permitiendo conectar hasta 4 pantallas) y USB 3.0.

Les recomendamos leer los artículos completos de Hot hardware y KitGuru.

Links:
AMD Fusion APU and Graphics Update: Trinity, 7000M Mobile GPUs, Android on X86 and Lightning Bolt  (Hot Hardware)

AMD want cheap ‘Ultrabooks’  (KitGuru)

Pueden también comentar esta noticia en nuestro foro.

Tags

Lo Último


Te recomendamos