CES 2012: AMD Trinity: CPU 25% y GPU 50% superior a Llano

CES 2012: AMD Trinity: CPU 25% y GPU 50% superior a Llano

por

AMD eleva sus expectativas del rendimiento de sus próximos APU Trinity.

Al parecer AMD está decidida a mostrar todas sus cartas en el evento CES 2012, tan sólo ayer veíamos la impresionante demostración de una notebook basada en el APU Trinity, y hoy nos trae algunos detalles adicionales del nuevo APU.

El nuevo APU (Accelerated Processing Unit) Trinity será lanzado durante la primera mitad de este año. Las estimaciones oficiales de AMD eran que Trinity tendría un rendimiento 20% (como CPU) y 30% (como IGP/GPU) superior que el del actual APU llano; pero al parecer a AMD le está yendo muy bien con su nuevo núcleo Piledriver y el nuevo núcleo gráfico de Trinity, que ahora promete que Trinity tendrá un rendimiento 25% (como CPU) y 50% (como GPU) mayor que el de Llano.

Pero el rendimiento no es lo único que ofrecerá Trinity, AMD promete que las versiones de Trinity para portátiles tendrán una autonomía de más de 12 horas (748 minutos) y 3 horas con 20 minutos bajo uso intensivo, y que estará disponible en versiones con un TDP desde 17W hasta los 35W (aún no revela los TDP de sus versiones para escritorio). Además Trinity ofrecerá otras novedades como la unidad de encoding de videos por hardware VCE (la misma incluida en el GPU AMD Radeon HD 7970).

AMD toma como referencia de rendimiento a las aplicaciones PCMark Vantage (CPU) y 3DMark Vantage (GPU) para informar las mejoras de rendimiento de Trinity. AMD menciona explícitamente que Trinity está optimizado para Windows 8. Los mantendremos informados.

Link: AMDs „Trinity“-APU kommt zur „Mitte des Jahres“ (Update)  (ComputerBase)

Pueden también comentar esta noticia en nuestro foro.