CES 2012: AMD Radeon HD 7870 “Pitcairn” tendrá mayor frecuencia que Tahiti

CES 2012: AMD Radeon HD 7870 “Pitcairn” tendrá mayor frecuencia que Tahiti

por

AMD anuncia que sus GPUs de gama media podrían tener una frecuencia superior a 1GHz.

El GPU AMD Radeon HD 7970 “Tahiti XT” , el primer GPU basado en la arquitectura Graphic Core Next (GCN) se erigió como el GPU de mayor potencia gráfica, y con una gran capacidad de overclock y escalado en configuraciones multi-GPU. Y aunque AMD aún no ha revelado las especificaciones del resto de GPUs GCN, dieron un pequeño adelanto durante el evento CES 2012.

AMD hasta el momento no ha revelado aún las especificaciones de sus demás GPUs Graphic Core Next: Pitcairn y Cape Verde, limitándose a realizar una demostración de Pitcairn para portátiles; ha revelado que la frecuencia de funcionamiento de sus GPUs Pitcairn será mayor que la de Tahiti XT (925MHz), lo cual nos hace suponer que su frecuencia podría estar muy cerca o superar la barrera de 1GHz, un nuevo hito en la industria de los GPUs.

AMD afirma que sus GPUs Pitcairn están muy adaptados al proceso de manufactura de 28nm de TSMC, por lo que tienen incluso menos fugas de energía que sus primeros GPUs Tahiti, lo cual permite que estos GPUs y las próximas Radeon HD 7950 “Tahiti Pro” tengan un gran margen de overclock.

 

Link: CES: 1GHz pour Pitcairn et la Radeon HD 7870?  (Hardware.FR)

Pueden también comentar esta noticia en nuestro foro.