CES 2012: AMD Lightning Bolt, alternativa económica a Thunderbolt

CES 2012: AMD Lightning Bolt, alternativa económica a Thunderbolt

por

Nuevo bus de AMD que combina DisplayPort y USB 3.0 en un único cable.

Hace un par de días AMD realizó demostraciones de sus productos Trinity, Radeon HD 7000M Series, Tablets, entre otros donde se mencionaba tímidamente a Lightning Bolt. Desde DIIT nos llegan algunos detalles adicionales del bus Lightning Bolt.

AMD Lightning Bolt al parecer será la alternativa económica a Thunderbolt (antes conocido como Light Peak) de Intel, y estará presente en muchas de las portátiles y tablets basadas en los APU Fusion que harán su aparición durante este año. Y consistirá en un bus que extenderá la funcionalidad al actual estándar DisplayPort 1.2; pero sin perder su funcionalidad original. Además se mantiene el uso del cable DisplayPort estándar, reduciendo considerablemente el costo en comparación con los nada económicos cables Thunderbolt.

Uno de los primeros dispositivos compatibles con el bus Lightning Bolt será un Dock, el cual posee hasta 4 salidas DisplayPort 1.2 y algunos puertos USB 2.0/3.0 alimentados por la energía provista por el bus, y será vendido a precios desde los US$50; y AMD realizó una demostración a puertas cerradas con él. Aunque suponemos que no se tratará del único dispositivo compatible con el “nuevo” puerto.

Los de DIIT presumen que el ancho de banda de Lightning Bolt debe ser cercano a los 17Gbit/s, cifra obtenida de la suma del ancho de banda requerido para poder tener 3 salidas HD 1080P DisplayPort 1.2 + Audio (aproximadamente 4Gbit/s) y USB 3.0 (5Gbit/s), cifra muy cercana a los 17.28 Gbit/s, el ancho de banda máximo teórico de DisplayPort 1.2.

Link: AMD chystá cosi jako konkurenci Thunderboltu: „Lightning Bolt“  (DIIT)

Pueden también comentar esta noticia en nuestro foro.