CES 2012: AMD Graphic Core Next para portátiles llega entre abril a junio

CES 2012: AMD Graphic Core Next para portátiles llega entre abril a junio

por

Nuevas AMD Radeon HD 7000M a 28nm basadas en Graphic Core Next harán su aparición en el Q2 de este año.

El GPU AMD Radeon HD 7970 es actualmente el único GPU de AMD basado en su nueva arquitectura Graphic Core Next (GCN), la cual trae como principales novedades el soporte al API gráfica DirectX 11.1 y al bus PCIe 3.0. AMD planea lanzar el resto de sus GPUs para escritorio basadas en GCN durante los 3 primeros meses de este año; y desde el evento CES 2012 anuncian que las Radeon HD 7000M basadas en GCN saldrán en el Q2 de este año (entre abril a junio).

Al parecer los nuevos GPUs para portátiles de AMD serán lanzados en fechas cercanas al lanzamiento de los nuevos microprocesadores Ivy Bridge de Intel. Volviendo a los GPUs Radeon HD 7000M a 28nm, gracias a estar basados en la arquitectura Graphic Core Next, se beneficiarán de sus nuevas características como la unidad de encoding de videos por hardware VCE, los nuevos filtros gráficos, Eyefinity 2.0 (tecnología multi-pantalla), ZeroCore Power (consumo menor a 3W en reposo), sus mejoradas capacidades de cómputo GPGPU, entre otras muchas características aparte de su gran desempeño gráfico.

Los GPUs Radeon HD 7000M Series para portátiles basados en GCN serán Radeon HD 7700M Series (Chelsea), Radeon HD 7800M Series (Heathrow) y Radeon HD 7900M Series (Wimbledon), este último mostrado hace un par de días en el CES; y serán lanzados entre abril a junio de este año en todas sus variantes.

Link: AMDs 28-nm-Grafik ab zweitem Quartal auch im Notebook  (Computer Base)

Pueden también comentar esta noticia en nuestro foro.