CES

CES 2012: Acer presenta la “AcerCloud”, no emociona a nadie

La compañía ofrecerá un servicio para sincronizar contenidos entre diferentes dispositivos de la misma marca.

Además de lanzar nuevos ultrabooks, Acer presentó en CES la «AcerCloud», un sistema diseñado para que los usuarios puedan sincronizar archivos entre múltiples dispositivos de la marca. La idea sigue lo que ya han presentado otras empresas de la industria como Google, Apple y Amazon, compañías que ya trabajan a gran escala en la nube.

La AcerCloud será lanzada en el segundo trimestre y contará con tres servicios: PicStream, un sistema para compartir fotos, AcerCloud Docs para documentos y clear.fi Media para música. En los dos primeros servicios, los archivos se mantendrán en la nube por 30 días, periodo tras el cual se eliminarán.

El producto, sin embargo, ha sido recibido sin ningún tipo de emoción en la feria, y no es difícil ver por qué: se trata de un servicio que otros ya ofrecen y que no presenta ningún tipo de novedad. Acer no tiene el tamaño ni el peso de marca para competir con Google, Amazon o Apple. ¿Es razonable pensar que alguien se comprará sólo dispositivos Acer para sincronizar la información entre ellos? ¿Por qué compartirías tus archivos en la AcerCloud si servicios como DropBox o Evernote funcionan desde cualquier dispositivo, sin importar la marca?

Links:

– AcerCloud Connects All Personal Devices Securely for Anytime, Anywhere Access to Digital Media and Data (Acer)
– Toda la cobertura del CES 2012 en FayerWayer

Tags

Lo Último


Te recomendamos