Entretención

CC MAD: Primer festival de cine Creative Commons de Madrid

Bajo la consigna “El primer festival del mundo que se puede copiar”, el CC MAD permitirá conectar a los creadores con los espectadores y difundir sus obras de manera más fluída.

Inspirados por el éxito de BccN, el primer festival de cine Creative Commons realizado en Barcelona durante 2011, en Madrid también tendrán su Festival CC MAD, basado en la misma filosofía de conectar directamente al autor con su audiencia ofreciendo la posibilidad de difundir a través del licenciamiento CC su obra.

El CC MAD no sólo tendrá proyecciones de films y cortos independientes sino que también ofrecerá charls sobre formas alternativas de hacer cine, asesoramiento sobre licencias CC y sobre producción y distribución de una obra a través de internet.

Durante los cuatro días que durará este evento, del 19 al 22 de enero en La Casa Encendida, Madrid, y en Medialab Pro, los contenidos se podrán copiar y difundir bajo licencia CC BY-NC-SA 3.0 (Atribución / No Comercial / Compartir Igual) y con la consigna de “Copia este Festival”, esto significa que se puede descargar, copiar, compartir y proyectar todo el festival de manera gratuita.

Para que esta consigna sea exitosa, los organizadores del CC MAD, además de facilitar los contenidos, seleccionarán las versiones de las películas en alta resolución y pondrán a disposición los subtítulos, videoconferencias, detalles técnicos y contactos con los directores.

Link: CC MAD, Madrid Creative Commons Film Festival

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos