Casio estaría preparando un nuevo smartphone para Verizon

Casio estaría preparando un nuevo smartphone para Verizon

Una pequeña joya 4G LTE con procesador de cuádruple núcleo, pantalla SuperAMOLED y un tamaño de entre 4.5 y 4.7 pulgadas

Casio. ¿A que os suena Casio? Al fabricante japonés de relojes (cómo el que luzco), calculadorss y… ¿smartphones? Parece que si, y de la mano de la operadora Verizon, según indican diferentes rumores.

Es una sorpresa a medias, en realidad (creo haber reseñado hace tiempo algún modelo de Casio cómo teléfono móvil en el mercado USA), pero nos gusta a lo que suena. Ambas compañías habrían preguntado a un grupo de usuarios que clase de smartphone les gustaría tener y las respuestas les habrían llevado a diseñar una verdadera joya.

Sería un smartphone corriendo la última versión de Android, 4.0 Ice Cream Sandwich, con un procesador de cuádruple núcleo, 4G LTE, con capacidad NFC y doble cámara (una frontal para videoconferencia de 2Mpx y otra trasera de 8Mpx).

Este misterioso modelo luciría una pantalla SuperAMOLED y tendría un tamaño de entre 4.5 y 4.7 pulgadas. Junto a este se habría propuesto otros diseños, cómo uno con forma de concha u otro en versión a prueba de golpes. No sabemos ni cuándo llegará (si lo hace) ni que precio tendrá, aunque el misterio podría resolverse en el evento CTIA del próximo mes de Mayo.

¿Por qué allí? NVIDIA es el único fabricante que hace procesadores cómo el que tendría el smartphone de Casio y está previsto que presente una nueva versión del Transformer Prime durante esa feria. Ya veremos, pero de momento suena bien, aunque parece difícil por los antecedentes valorar si un smartphone así saldría fuera de los Estados Unidos o Japón.

Link: Rumor: Verizon to launch a quad core Casio Android smartphone running Ice Cream Sandwich? (intomobile)