Captan un exoplaneta que esta siendo devorado por su estrella

Captan un exoplaneta que esta siendo devorado por su estrella

por

El planeta tardará unos doscientos millones de años en ser destruido, por lo que los astrónomos tienen tiempo más que suficiente como para comprender este tipo de procesos.

Una vez más las observaciones realizadas por medio del telescopio espacial Kepler de la NASA nos sorprenden, ahora se trata de un planeta que estaría siendo destruido por encontrarse a muy corta distancia de su estrella.

Se trata de la estrella KIC 12557548 que estaría “devorando” este planeta cuyo tamaño sería dos veces el de Mercurio y del que se logra observar una especie de cola como consecuencia del proceso de desintegración en el que se encuentra.

Los astrónomos estiman que el planeta esta perdiendo materia a un ritmo de una masa terrestre por cada mil millones de años, por lo que en unos doscientos millones de años pasará a mejor vida.

El planeta en cuestión tendría un radio igual a la mitad del de la Tierra y su temperatura superficial alcanza los 2100 K, suficiente como para sublimar los silicatos y metales que se encuentran en su superficie para crear una atmósfera que lo rodea extendiéndose por detrás de su órbita formando una cola.

Link: Astronomen beobachten zerfallenden Planeten (Wissenschaft aktuell Vía Cornell University Library