Brasil: Gobierno quiere incentivo fiscal para los teléfonos inteligentes

Brasil: Gobierno quiere incentivo fiscal para los teléfonos inteligentes

La idea es adoptar el modelo de los tablets, según el cual al menos el 20% del contenido debe ser local para que haya una reducción de impuestos.

Esta es una gran noticia para aquellos que estén pensando en comprar un teléfono inteligente en Brasil. El Ministerio de Ciencia y Tecnología de ese país está analizado un plan para reducir el precio de los dispositivos móviles en hasta un 25 % a través de exenciones fiscales con el objetivo de popularizar la venta de estos aparatos que sean fabricados en tierras brasileñas y además acelerar el acceso de las capas más pobres a internet.

La idea del ministro de la cartera, Aloizio Mercadante, es adoptar el modelo de los tablets, según el cual al menos el 20% del contenido — piezas y servicios — debe ser local para que haya una reducción de impuestos.

Este ya es un primer gran paso tomando en cuenta los altísimos precios que tienen los teléfonos inteligentes en Brasil debido a la altísima carga tributaria que tienen estos dispositivos (lo vi hace una semana cuando anduve por esos lados). Para que tengan una idea, revisen los valores del iPhone 4S en ese país, que, a todo esto, entrará a la línea de montaje en febrero en la fábrica de Foxconn en el municipio de Jundiaí, Estado de São Paulo.

Link: Folha