Brasil: Foxconn podría instalar cinco nuevas fábricas en el país

Brasil: Foxconn podría instalar cinco nuevas fábricas en el país

Tendrían cerca de mil funcionarios y producirían diversas piezas y componentes, según explicó el secretario de Planificación y Desarrollo del Estado de São Paulo, Julio Semeghini.

Foxconn podría instalar cinco fábricas más en Brasil, además de la ya anunciada, que producirá pantallas de cristal líquido, según informó hoy el secretario de Planificación y Desarrollo del Estado de São Paulo, Julio Semeghini.

Aunque la compañía taiwanesa, que produce el iPad de Apple, no confirmó estas nuevas fábricas, Semeghini explicó que podrían tener cerca de mil funcionarios y que en ellas se producirían cajas para computadores portátiles y de escritorio, componentes electrónicos, conectores, baterías y elementos de mecánica de precisión.

Lo que se está negociando ahora es la ubicación de las fábricas. São Paulo quiere la inversión, así como también los estados vecinos, ya que están en juego cientos de millones de dólares. "Estamos esperando que los ejecutivos vuelvan de las celebraciones del Año Nuevo chino para retomar las negociaciones", señaló el secretario.

Las partes producidas en territorio brasileño ayudarán en el armado de productos de Apple, aunque por el momento la compañía está importando los kits para armar iPads y iPhones en el país.

El pasado miércoles un decreto interministerial publicado en el Dario Oficial de la Unión de Brasil permitió — finalmente — a Foxconn recibir incentivos fiscales para producir el iPad en la fábrica de Jundiaí, interior paulista.

LinkFoxconn terá mais 5 fábricas no Brasil, diz secretário (Folha)