Internet

Brasil: El número de usuarios de internet móvil casi se duplicó en 2011

Entre los nuevos suscriptores de planes de acceso a la red, un 99,8% son de internet móvil a través de celulares, tablets y módems 3G.

En Brasil el número de usuarios de internet móvil casi se duplicó el 2011; de hecho, entre los nuevos suscriptores de planes, un 99,8% son de internet móvil por celulares, tablets y módems 3G (contra +22 de internet fija).

«La tendencia este año es aumentar aún más. Las personas prefieren tener un celular conectado a internet para entrar desde cualquier lugar. Ahora debemos tener mecanismos para capacitar y orientar a las personas a entrar en estos ambientes digitales con mucha velocidad. Y también hacer más baratos los planes y smartphones«, señaló el ministro de Comunicaciones, Paulo Bernardo Silva, en una entrevista al programa Bom Dia, Ministro.

El ministro recordó que una de las prioridades del gobierno para el sector es el Plan Nacional de Banda Ancha, que permitirá reducir los valores de las suscripciones a internet. Para eso, el gobierno y las operadoras de telefonía móvil (y fija) hicieron un acuerdo para que la Banda Ancha Popular fuera ofrecida a los usuarios.

Paulo Bernardo afirmó además que la idea es reducir las diferencias de precio que existen entre los diferentes estados del país — por ejemplo, en Amapá, ubicado en el extremo norte, es mucho mayor que en São Paulo, que está en el sudeste — y agregó que la competencia entre las empresas va a hacer que bajen aún más.

Además de esto, el ministro de Comuncaciones, Paulo Bernardo, afirmó que será implementada la tecnología 4G en Brasil para el 2013, justo a tiempo para el Mundial de Fútbol, que se celebra en ese país al año siguiente.

LinkNúmero de usuários de internet móvel no país quase dobra em 2011, diz ministro (UOL)

Tags

Lo Último


Te recomendamos