Móviles

Brasil: Diputado envía un proyecto de ley para hacer obligatorio Wi-Fi gratuito en aeropuertos del país

Hugo Motta pretende que aerolíneas ofrezcan servicio en ciudades con más de 500 mil habitantes.

La Cámara de Diputados de Brasil está analizado el Proyecto de Ley 2224/11, del diputado Hugo Motta, que hace obligatoria la oferta de acceso gratuito a internet de banda ancha inalámbrica por parte de las aerolíneas al interior de aeropuertos de ciudades con más de 500 mil habitantes a una velocidad de conexión de 2 Mbps.

El parlamentario brasileño, perteneciente al partido PMDB-PB, solicita que haya carteles en lugares visibles como áreas de embarque o desembarque con información de disponibilidad de conexión Wi-Fi gratis.

El proyecto de ley primero debe ser aprobado por las comisiones de Vialidad y Transportes, de Constitución y Justicia, y de Ciudadanía, luego por el Senado y finalmente por la presidente Dilma Rousseff. Si entra en vigor estipula multas para las empresas aéreas de BRL$ 10 mil (USD$ 5,400) y el doble en caso de reincidencia.

Actualmente es posible conectarse a internet en terminales aéreos del gigante sudamericano sólo a través de redes 3G o Wi-Fi pago comprando una tarjetas en el mismo lugar (lo digo por experiencia propia: estuve el lunes en el aeropuerto internacional de Guarulhos, en São Paulo, y la verdad es que son bastantes caras).

¿Existe conexión a internet Wi-Fi en los aeropuertos de sus países?

Link: ComputerWorld

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos