Fabricantes

Brasil: Decreto permite finalmente a Foxconn recibir incentivos fiscales

Publicado hoy en el Diario Oficial de la Unión, se refiere a un “microcomputador portátil, sin teclado, con pantalla táctil y peso inferior a 750g”.

Un decreto interministerial publicado este miércoles en el Dario Oficial de la Unión de Brasil permite — finalmente — a Foxconn recibir incentivos fiscales para fabricar el iPad en el gigante sudamericano.

Aunque el documento no cita textualmente al popular tablet de Apple, se subentiende en lo escrito. Se trata de un “microcomputador portátil, sin teclado, con pantalla táctil y peso inferior a 750g (Tablet PC)”.  Como referencia para comparar y sustentar esto, el iPad pesa 601 gramos (3G) y 613 gramos (3G + Wi-Fi).

El decreto, emitido el lunes, fue firmado por los ministros Guido Mantega, de Hacienda; Fernando Pimentel, de Desarrollo, Industria y Comercio Exterior; y Aloizio Mercadante, de Ciencia y Tecnología (ahora Educación).

Sin duda es un gran paso que da pie para pensar a corto o mediano plazo con iPads brasileños llegando a las tiendas y manos de los demás países latinoamericanos. ¿Qué opinan ustedes de esta gran noticia?

LinkFoxconn recebe isenção fiscal para produzir iPad (Estadão)

Tags

Lo Último


Te recomendamos