Aplicaciones

Boycott SOPA, app de protesta en el Android Market

La aplicación tiene una base de datos de unos 800 productos relacionados positiva o negativamente con la Ley Sinde-Wert.

¿Usas Android y te preocupa que Internet quede bajo restricciones en caso de aprobarse la comentada ley SOPA? Entonces quizás te guste la idea de darte una vuelta por el Android Market y descargar una aplicación capaz de escanear códigos de barras e informarte si la marca que hace tal o cual producto apoya la ley, esto a fin de boicotearla, claro está. Se llama “Boycott SOPA” y se la debemos a un grupo de estudiantes de la Universidad de British Columbia.

Por supuesto, una aplicación creada para una causa como ésta tiene que ser gratis. Disponible desde el 23 de enero, ya tiene más de 10 mil descargas. Su funcionamiento es muy simple: usas tu móvil con Android para leer el código de barras de un producto determinado, la aplicación busca en su base de datos de aproximadamente 800 productos y acto seguido te informa si la compañía fabricante del producto que tienes en mano apoya o no la aprobación de la ley Sinde-Wert, mejor conocida como SOPA.

A partir de ese momento es cosa tuya si compras dicho producto o no. Quienes crearon “No more SOPA” confían en que “la gente está comprendiendo que poner su dinero en el mismo lugar donde están sus posiciones políticas funciona muy bien contra el abuso del poder económico promotores de leyes anti-Internet en todos los gobiernos del mundo”.

¿Listos para hacer su descarga? ¿O ustedes sí comen SOPA?

Link: Boycott SOPA. (Android Market)

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos