Economía

Otros cuatro directores también acompañarían a Yang en su salida de Yahoo!

El presidente del directorio encabezaría el éxodo de miembros de la junta. Las voces ya piensan en eventuales reemplazantes en el marco de la reestructuración de la mesa.

Luego del no-tan-sorpresivo anuncio de Yahoo! por la salida del co-fundador Jerry Yang de todos los puestos que mantenía en la compañía de Internet, hoy ya corren fuerte los rumores de que ésta sería sólo la primera de una oleada de renuncias dentro del directorio de la atribulada empresa.

Según una publicación de All Things D que señala que “varias fuentes” confirman el rumor, dicho éxodo involucraría a cuatro miembros del directorio, entre los que destaca la figura de Roy Bostock, parte de la junta desde 2003 y que ocupa su sillón presidencial desde enero de 2008. Los otros directores salientes serían Arthur Kern, Vyomesh Joshi y Gary Wilson.

La nota habla de que se trata de un tema de “cuándo” más que de un “si es que” se materializarán las renuncias y que las dudas van más por el lado de la manera en que se ejecutarán y quiénes los reemplazarán, sobre todo a Bostock; un candidato interno como David Kenny o alguien que venga fresco desde afuera.

Y lo que motivó la renuncia de Yang y la probable escolta de los mencionados, tiene directa relación con las inquietudes generadas por la forma en que el directorio ha manejado los intentos de vender la compañía por partes en lugar de completa. De igual manera, los accionistas han incrementado su molestia con el directorio y presionado fuerte sobre la junta.

Seguiremos atentos al devenir de los acontecimientos al interior de Yahoo!, que aparentemente seguirán sucediéndose en el corto plazo.

Link: Sources: Four More Board Members Will Be Following Yang Out the Door (AllThingsD)

Tags

Lo Último


Te recomendamos