fayerwayer

Bill Gates recuerda a Steve Jobs en una entrevista televisiva

Concedida a un programa del canal estadounidense ABC, el que fuera jefe de Microsoft también habla de sus actividades filantrópicas.

Steve Jobs y Bill Gates, los dos genios contemporáneos de las nuevas tecnologías y a los que debemos importantes cambios en nuestras vidas, eran – paradojicamente – rivales y amigos al mismo tiempo.

Algo no tan extraño si pensamos en lo mucho en común que compartieron.

Bill visitó a Steve en su casa en sus últimos momentos, visitas en las que tuvieron largas conversaciones sobre lo que había sido su vida personal y profesional a lo largo de los años, según relata la biografía de Jobs escrita por Walter Isaacson. Son recuerdos que Gates detalla en parte en una larga entrevista televisiva para el canal estadounidense ABC.

Gates aprovecha la ocasión para hablar de sus esfuerzos filantrópicos y de la huella dejada por Steve Jobs. Podéis ver parte de la entrevista aquí, subida a Yahoo!

Les dejamos parte de lo que dijo:

“Steve tenía una serie de habilidades distintas a las mías, era intenso, creía en formas revolucionarias de usar computadores, pero no desde un acercamiento de un ingeniero, era más como un acercamiento de diseñador. Tenía enormes fortalezas, particularmente el último episodio en que comandó Apple, fue capaz de hacer un trabajo increíble”.

“Él y yo siempre disfrutamos hablar. Él planteaba algunas cosas estimulantes, hablaba de lo que otras compañías estaban haciendo, hablabamos de nuestras familias y la suerte que tuvimos de casarnos con las mujeres con que nos casamos, y fue una conversacion buena, relajante”.

“Es raro ver que alguien tan vibrante y que ha sido una suerte de presencia constante, se muera. Es un gran hito y es triste perder su talento. Me da tristeza también por sus hijos, los conocí un poco, y son buenos niños. Me hace pensar, ‘wow, nos estamos poniendo viejos’, y miras hacia atrás y ves las oportunidades que tuviste para tener un impacto (en el mundo)”.

LinkBill Gates Recalls Final Talks With Steve Jobs (Mashable)

Tags

Lo Último


Te recomendamos