Best Buy le pone fecha a Diablo III y después se retracta

Best Buy le pone fecha a Diablo III y después se retracta

Un sugerente cartel aparecido en una tienda de Minnesota causó todo el revuelo, y tanto así que finalmente tuvieron que quitarlo.

Parece ser que Diablo III está más cerca de lo que todos esperábamos. Y es que el tiempo nos ha enseñado a no confiar (mucho) en las promesas de Blizzard, pero quizás aquella de “principios de 2012” para el lanzamiento de la tercera parte de Diablo es tan real como que en la tienda Best Buy incluso pusieron un cartel anunciándolo.

La cuestión es bien simple: alguien con mucho tino vio el anuncio de la foto en una tienda Best Buy en Rochester, Minnesota, y fue lo bastante sagaz para capturar la imagen y subirla a las redes sociales. De ahí en adelante solo fue cuestión de dejar que la internet hiciera su resto, y ahora todo mundo sabe que en Best Buy esperaban que Diablo III salga a la venta el 1 de Febrero. De aquí a 24 días, para ser exactos.

En Joystiq se apuraron en hacer las consultas respectivas a los empleados de dicha tienda, que efectivamente confirmaron la existencia del anuncio y además un evento de medianoche para esperar el lanzamiento del juego (seguro que con mucha gente disfrazada de algo). Por su parte, en la tienda digital de Best Buy también se indica el mismo día de lanzamiento, y en Inglaterra el juego estaría fechado para el 3 de Febrero.

Sin embargo, desde Blizzard responden básicamente con un “LOL” a toda la especulación que se ha generado. El propio Community Manager de la compañía se refirió a la situación en Twitter diciendo que no pueden evitar que las tiendas se inventen sus propias fechas, y que todas las cadenas “van a saber de la fecha de lanzamiento a través de un comunicado de prensa”.

En pocas palabras, pareciera ser que en Best Buy llegaron demasiado lejos, quizás subestimando el poder de la internet; de hecho, aclararon que el cartel no fue enviado por Blizzard, sino que lo hicieron ellos mismos. Por lo mismo, lo quitaron de la tienda y “aquí no ha pasado nada”. Como sea, habrá que ver si la situación sigue desarrollándose o simplemente se acaba aquí.

Link: Best Buy thinks Diablo 3 is coming out on February 1, 2012 [updated] (Joystiq)