CES 2012: Benchmark revela que Intel Medfield es más lento que NVIDIA Tegra 2

CES 2012: Benchmark revela que Intel Medfield es más lento que NVIDIA Tegra 2

por

La estrella de Intel para los dispositivos móviles no es "líder en rendimiento" como ellos dijeron cuando fue presentada la plataforma dos días atrás.

Ya vimos que anteayer se estrenó la plataforma Medfield de Intel para competirle a ARM en el ámbito de los teléfonos móviles y tabletas, con esta última arquitectura como absoluta dominante del rubro y con Intel buscando abrirse paso entre quienes la licencian, como TI, Qualcomm y NVIDIA, diciendo que este nuevo estreno era “líder en rendimiento” al momento de ser lanzado en el CES 2012 (imagen principal).

Así, y tomando como referencia al primer smartphone con Medfield del mercado, el Lenovo K800, es que se corrió una pequeña aplicación de pruebas llamada BenchmarkPi, la cual revela qué tan rápido es en la práctica lo que vimos recientemente en el CES 2012.

Para Medfield, el resultado fue un cálculo de Pi en un tiempo de 743 milisegundos, mientras que en comparación, el móvil HTC Thuderbolt con procesador ARM Snapdragon corriendo a 1GHz anotó 888ms, resultado más lento que la apuesta de Intel.

¿Victoria? No tan rápido, porque NVIDIA le da paliza a Medfield con su Tegra 2 en un LG Optimus 2X, haciendo la operación en 550ms, tiempo inferior al de Intel y que revela un mejor rendimiento, algo que si bien se puede justificar con las excusas de Lenovo diciendo que le falta pulir el software de su móvil K800, no tiene nada que hacer frente al hecho de que Tegra 2 no es lo último de NVIDIA para móviles, puesto que ya salió al aire Tegra 3 con CPU de cuatro núcleos. Quizás Intel llegó demasiado tarde a la fiesta…

Link: Intel smartphone benchmarked (Fudzilla)

También pueden comentar esta noticia en nuestros foros.