fayerwayer

Behringer presenta mesas mezcladoras con entrada para iPad

Hablamos de los tradicionales equipos para manejar la ecualización de audio, los cuales se han visto modernizados por esta interesante iniciativa.

Las clásicas mesas mezcladoras de audio han permanecido más o menos igual durante varias décadas, siendo aún las mejores para la función a la que han sido destinadas: recibir sonido, ajustarlo, agruparlo, y enviarlo a través de los parlantes. Pero estando en el año 2012, se ha presentado una pequeña revolución de este formato, todo gracias a la compañía Behringer, conocida por fabricar instrumentos musicales y herramientas que apuntan a entregar estándares de calidad decentes a un precio accesible.

Así, y apelando a la legendaria y muchas veces no tan querida serie de mesas XENYX, es que se presentó la línea iX, la cual trae consigo tres nuevos modelos cuya novedad es un puerto y compartimiento para instalar una tableta iPad de Apple, algo que ayudaría a mejorar la fluidez en el trabajo a la hora de manejar distintos parámetros en vivo.

Y es que el iPad es capaz de recibir y enviar sonido, siendo más importante su función como pantalla para mostrar la aplicación KLARK-TEKNIK FX, un procesador de audio que entrega controles de ecualización y de herramientas complementarias como compresores, efectos de audio y un completo analizador de espectro gráfico, para luego salir el audio a través de las XENYX iX sin otra intervención.

Además de aquello, estas mesas llevan integrada una interface de audio USB para trabajar en audio digital en el PC, tomando como fuentes lo que esté conectado a las XENYX y pueda ser así editado en la computadora. También hay lo de siempre en esta clase de productos: preamplificadores de micrófono y muchos efectos populares (reverb, flanger, phaser, delay, etc).

Con esto podríamos decir que por primera vez contraen matrimonio estas dos tecnologías; una muy moderna (la tableta) y otra de antaño (el mezclador), aprovechando la calidad de sonido inigualable que entrega el equipo Behringer junto con la versatilidad para controlar interfaces que facilita la tableta Apple.

El precio y lanzamiento completamente oficial será en el marco de la feria musical NAMM 2012 el día 19 de enero, evento donde todas las compañías que tienen algo que decir en torno al audio digital y las nuevas formas de hacer música presentan sus últimos productos.

Link: Behringer outs three iPad-housing USB mixers (Engadget)

Tags

Lo Último


Te recomendamos