Asus Transformer Prime posee Bootloader bloqueado

Asus Transformer Prime posee Bootloader bloqueado

por

La comunidad de modders está molesta con Asus al descubrir que el tablet posee un Bootloader cifrado.

El tablet convertible Asus Eee Pad Transformer Prime, basado en el SoC Nvidia Tegra 3, está dando mucho que hablar tanto por sus atractivas características, como por su curioso nombre comercial, el cual le ha traído algunos problemas legales. Al parecer también está dando que hablar en la comunidad de modders, los que están enfadados con el producto al descubrir que posee un bootloader bloqueado.

El modder Worldlywisewiz de la comunidad XDA Developers descubrió que el Eee Pad Transformer Prime de Asus es tal como sugiere el slogan de los transformers: “More than meet the eyes”. Lamentablemente posee una poco agradable característica en sus entrañas: un bootloader encriptado con una llave de 128 bits prácticamente imposible de crackear, el cual evita que los usuarios puedan modificar a su antojo el tablet liberando todo su potencial: overclock, undervolt, personalización, ejecutar distribuciones de Linux o Windows 8, entre otras muchas posibilidades.

Debido a dicho bloqueo, Worldlywisewiz llama a los usuarios y poseedores de estos tablets a exigir a través de los medios sociales como Facebook, Twitter y Google+ de Asus y Nvidia que lo eliminen, o que se atengan a las consecuencias (recordándoles un caso similar con HTC). Los mantendremos informados.

Link: Locked Bootloader on Transformer Prime has Modding Community Miffed at Asus  (Maximum PC)

Pueden también comentar esta noticia en nuestro foro.