CHW

Asus se pronuncia: Transformer Prime con bootloader abierto, ICS pronto y adiós GPS

Buenas noticias, malas noticias. Doctor, deme la buena primero que quiero empezar bien el año.

La comunidad detrás del modding de tablets y teléfonos basados en Android no le gustó para nada encontrarse con el bootlader bloqueado por parte de ASUS, pero la compañía no es conocida por no tener oídos, así que se pronunció rápidamente al respecto, además de entregar algunos datos extra sobre otras cosas.

La buena noticia primero. El bootloader protegido será removido con una herramienta que está desarrollando ASUS para lograrlo. Sin embargo, la garantía (del fabricante) del aparato morirá en el proceso, dado que la renta de videos de Google pide un equipo protegido por un mecanismo de seguridad – aunque esto de la garantía y Google es algo que funciona y afecta sólo en el territorio norteamericano. Al mismo tiempo, están adaptando Ice Cream Sandwich (Android 4.0) para tenerlo listo el 12 de enero.

Ahora la mala. Como el equipo tiene un diseño metálico de un sólo cuerpo, más conocido como unibody, el desempeño del GPS se ve afectado muchas veces de forma negativa, más aún cuando hay más materiales entre el dispositivo y los satélites/antenas (concreto, paredes, metal, etcétera). Para ahorrarse problemas intentándolo arreglar, derechamente eliminarán las menciones a GPS tanto de la tabla de especificaciones como de sus campañas de marketing, pero no del hardware mismo.

¿Quieren otra más mala? No he visto el aparato por ningún rincón en Lationamérica. Ojalá ASUS le de por lanzar el equipo pronto en estos lugares para sacarle el jugo a Tegra 3.

Link: ASUS en Facebok

También puedes comentar esta noticia en nuestro foro.

Tags

Lo Último


Te recomendamos