Móviles

Argentina: Llega la operadora Virgin Mobile y buscará pelear un lugar en el mercado local

En momentos en que las operadoras locales comienzan a trabajar fuertemente para ofrecer atractivas propuestas a partir de la implementación de la Portabilidad Numérica, una nueva operadora se integra al mercado para intentar competir y desplegar toda su experiencia. Virgin Mobile, la compañía inglesa arribará al país como MVNO, operador virtual que utiliza la infraestructura técnica de otra empresa, y se estima que comenzará sus operaciones a partir del mes de septiembre de 2012.

Virgin Mobile, división de comunicaciones del gigante Virgin, se encuentra a la espera de la autorización para operar, la cual debe ser emitida por la Secretaría de Comunicaciones, pedido que fue presentado en septiembre de 2011.

Con esta autorización, la operadora piensa cerrar un acuerdo comercial con las tres principales operadoras argentinas, Claro, Movistar y Personal, para poder obtener cobertura de red en todo el país.

Según informó durante su visita a la Argentina la semana pasada Phil Wallace, presidente y socio fundador de Virgin Mobile Latin America, a los seis meses de firmar un acuerdo con una operadora podrán comenzar con la oferta de productos y servicios. Todo dependerá de lo interesante que pueda ofrecerles cada compañía, agregó.

Argentina será el tercer país de la región en incorporar a Virgin Mobile, luego de su arribo a Chile, el cual tendrá su puntapié inicial en marzo y durante las segunda mitad del año en Colombia. La inversión total para la región se estima en US$ 300 millones, de los cuales ya se confirmaron US$ 20 millones para Chile.

¿Qué puede ofrecer Virgin Mobile en Argentina y a que costos? Según informaron, en principio están interesados en concentrarse, como lo hacen en Europa, en el segmento de clientes de entre 15 y 34 años que requieran de servicios personalizados, en especial relacionados con servicios wireless para propietarios de smartphones.

Wallace no es un improvisado ni un ejecutivo puesto a dedo. Conoce muy bien la región ya que a fines de la década de los ’80 trabajó con Buenos Aires como ejecutivo de la compañía de comunicaciones Bell South, empresa que asesoró a Movicom, la primera operadora de telefonía celular de la Argentina.

A pesar de que no entregaron detalles de los productos y servicios que comercializarán, como ya sucedió en Chile, si anunciaron que el directivo a cargo de las operaciones locales será Carlos Macra, ejecutivo con más de 20 años de experiencia en el rubro, donde se destacan sus trabajos para Telefónica de España en Buenos Aires, Madrid y Miami.

Link: La inglesa Virginn llega al país para competir en el mercado de celulares (ElCronista)

Tags

Lo Último


Te recomendamos