Móviles

Argentina: La portabilidad numérica se lanza en marzo y las operadoras ya comenzaron a promocionarla

Luego de la prórroga solicitada por las operadoras argentinas el 28 de diciembre de 2011 y casi una década despúes de debates e idas y vueltas por las normativas aplicables, finalmente se implementará la tan esperada Portabilidad Numérica en el país.

PUBLICIDAD

La fecha de finalización de la prórroga solicitada por las operadoras es el 5 de marzo de 2012. A partir de ese día, todas deberán ofrecerle a sus clientes un procedimiento para poder realizar el cambio de prestador telefónico conservando el número de teléfono como propio.

Las cuatro operadoras argentinas, Personal, Movistar, Claro y Nextel han comenzado tibiamente a mostrar anuncios sobre esta esperada normativa de la cual se viene hablando desde el año 2000.

La más avanzada a sido Personal, que además de colocar en su sitio una serie de explicaciones sobre cómo realizar los trámites, también comenzó con una campaña publicitaria llamada «Tu número es tuyo, y es Personal», como una forma de anticipar las bondades de conservar el número pero también intentando convencer a los clientes de seguir en la compañía.

Movistar muestra tibiamente por ahora una pantalla y algunas respuestas a las preguntas más comunes sobre el tema. Mientras que Claro también ólo explica brevemente cómo realizar el trámite, Nextel no ha informado nada todavía y sigue promocionando su campaña de servicios de radio prepagos que lanzó hace pocos meses.

Está claro que, tal como sucedió en Chile, recién a partir del 5 de marzo se verán las más interesantes promociones para decidirse por cambiar o conservar de prestador. A pesar de esto, la poca confianza que tienen los usuarios de telefonía celular argentinos con sus prestadores y los casi 20 años de estar sometidos a un sistema en el que no había posibilidades de elegir conservar algo tan importante como el número, mucho más si se trata de empresas y profesionales, hará que las operadoras analicen el terreno para mejorar sus ofertas o ver relegados sus ingresos por la pérdida de clientes.

A partir del lunes comenzaremos a lanzar una serie de post relacionados con Portabilidad Numérica en Argentina y los mantendremos al tanto de las últimas novedades, así como también los requisitos, plazos de permanencia, normativa legal y una de las mayores inquietudes de todos los clientes, el desbloqueo de unidades.

Tags

Lo Último