Entretención

Argentina: El que paga sus impuestos puede descargarse música gratis

El plan se implementó en la Provincia de Buenos Aires, en conjunto con Sony Music Argentina. Los artistas más descargados por el momento son Vicentico, Mercedes Sosa y Abel Pintos.

La clásica frase de que “el rock no rinde cuentas” pasará a segundo plano con esta iniciativa de la Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires (ARBA), por la cual las personas que tengan sus impuestos al día podrán descargar música gratis desde un nuevo portal de nombre ArbaTracks.

La propuesta se realizó en conjunto entre el organismo recaudador de la Provincia de Buenos Aires y Sony Music Argentina, y consiste en permitir la descarga de un amplio catálogo de música en forma gratuita a aquellos ciudadanos que tengan al día sus impuestos inmobiliarios, automotores y de Ingresos Brutos en esta provincia.

Durante el primer día de vigencia de la propuesta se contaron más de mil descargas de canciones, las cuales fueron encabezadas por los artistas Vicentico (ex líder de Los Fabulosos Cadillacs), Mercedes Sosa y Abel Pintos. Entre otros artistas, los más destacados del catálogo disponible son Divididos, Fabiana Cantilo, Bersuit Vergarabat, Iván Noble y Andrés Calamaro.

El uso es simple y por el momento está limitado a una etapa de prueba pero con vistas de ampliarse. El usuario con sus impuestos al día deberá ingresar al sitio, obtener un pin y podrá descargarse hasta 90 temas por semestre (el equivalente a 9 discos con un valor de mercado de entre US$10 y US$15), algo que en el futuro irá ampliándose.

Según comentó el Director de ARBA, Martín Di Bella, “el impulso al proyecto se lo dio el gobernador Daniel Scioli como una forma de concientizar a los ciudadanos sobre el pago de sus impuestos, compensarlos por su cumplimiento y fomentar la cultura musical nacional”. También agregó que “el objetivo de permitir las descargas en forma legal es una buena herramienta para comenzar a resaltar el valor de la legalidad y generar conciencia sobre lo importante que es combatir la piratería”.

Link: Siempre se rinden las cuentas (elacople.com)

Tags

Lo Último


Te recomendamos