Arctic demanda a AMD por la marca Fusion

Arctic demanda a AMD por la marca Fusion

por

Arctic afirma que AMD perjudica a su línea de fuentes de alimentación Fusion.

Arctic, el fabricante Suizo de fuentes de alimentación, soluciones de refrigeración, y consolas, antes conocido como Arctic Cooling, ha demandado a AMD, afirmando que ellos poseen la marca registrada Fusion, mucho antes de que AMD empezara a usarla en su slogan publicitario: “El futuro es Fusion”.

Fusion es usado actualmente por AMD no como marca, sino como un nombre interno con el cual hacen referencia a sus Accelerated Processing Unit (APU), sus conocidos chips que fusionan CPU y GPU en un único chip. Aunque también era usado en la aún no lanzada Fusion System Architecture, su iniciativa GPGPU multiplataforma, la cual recientemente ha sido renombrada a Heterogeneous Systems Architecture (HSA), cambio de nombre que quizá algo haya tenido que ver con esta demanda.

Arctic afirma que el que AMD use su marca registrada Fusion perjudica las ventas de su línea de fuentes de alimentación Fusion; aunque no queda claro de que forma podría perjudicarla una iniciativa para un estándar de cómputo GPGPU, o un slogan de AMD mencionando Fusion, un producto que no fue lanzado con dicho nombre.

Seguiremos de cerca este caso. Los mantendremos informados.

Link: Arctic To Sue AMD Over ”Fusion” Brand Name  (TechPowerUp)

Pueden también comentar esta noticia en nuestro foro.