Apple podría subir el precio de sus computadoras Mac en marzo

Apple podría subir el precio de sus computadoras Mac en marzo

por

Esto a causa del alza en el coste de los discos duros a raíz de las inundaciones en Tailandia.

Ya hemos visto que Microsoft, Intel, Dell y HP han sufrido consecuencias a raíz de las inundaciones en Tailandia y la posterior escasez de discos duros por los daños a fábricas de Western Digital y algunos otros. Pero ahora es Apple quien también tiene algo que decir al respecto, no quejándose del dinero que van a perder, sino que anunciando un alza de precios para mitigar este efecto, algo que hasta el momento no se ha visto entre el resto de las empresas afectadas.

Y es que en el marco de la entrega de los últimos resultados financieros de la compañía, donde se reportaron grandísimas ganancias, Tim Cook, CEO de Apple, se refirió a la situación al responder preguntas de los periodistas asistentes a la conferencia de prensa, quienes sacaron el tema a la luz y se dijo que si bien el mercado del resto de componentes para PC anda bien, los discos duros son la excepción y Tailandia es la causa, por lo que según ellos, “están pagando más por los discos duros”.

No material supply or cost impact on any of the product lines in December quarter. March quarter, we’re expecting a cost increase.

Cook señaló que no hubo un “impacto en el costo en las líneas de producto para el trimestre de diciembre”, pero que sí están esperando “un alza de costos en el trimestre de marzo”. Esto podría reflejarse en una subida en el costo de los equipos Mac.

Ahora, un dato curioso es analizar la pregunta que vino después:

“Se vio una caída en los precios de memorias flash y DRAM, ¿podrías decirnos qué tan favorables esperas que sean los precios el próximo período?”

A esto se respondió que era verdad que recibieron mejores precios no sólo en memorias, sino que también en pantallas y de hecho, se espera que la oferta sea mayor que la demanda en el mercado, por lo que este contexto debiera repetirse en los siguientes meses. ¿Entonces algo bajará de precio? Tim Cook continuó la conversa repitiendo lo mismo: la excepción son los discos duros y Apple está pagando más por ellos. Nada que ver con el tema, matando de paso las esperanzas de alguna rebaja.

Link: APPLE Q1 2012 EARNINGS CALL LIVE BLOG (The Verge)

También pueden comentar esta noticia en nuestros foros.