Apple patenta cargador que recuerda tu contraseña en caso de que la olvides

Apple patenta cargador que recuerda tu contraseña en caso de que la olvides

La idea podría aplicarse también en iPhones, iPods y iPads en el futuro.

Vivimos en un mundo en que para casi todo se nos pide contraseñas, así que no es tan raro que a veces las olvidemos. Cuando estamos usando un servicio online, lo normal es recuperar la clave a través del correo, pero ¿qué pasa si olvidamos la clave para entrar a nuestro equipo? Nos ganaríamos un premio por mensos, pero es posible que esto le pase a alguien.

Apple tuvo una idea para solucionar este problema: convertir el cargador del Macbook en una “llave física” para el equipo en caso de que olvidemos la clave. La idea fue patentada por la compañía, y si llega a aplicarse, significaría que un usuario olvidadizo simplemente necesitaría conectar el cargador, que proveería una clave única que permitiría acceder a la máquina.

En términos de seguridad, el asunto funcionaría bastante bien para la gente que se va a un café o al trabajo con su Macbook y deja el cargador en su casa. No funciona tan bien si un ladrón se roba también el cargador, ya que probablemente aprendería rápidamente el truco para desbloquear el equipo con él.

La patente, sin embargo, podría usarse también para otros dispositivos como iPhones, iPads o iPods, de los que normalmente la gente no lleva el cargador consigo, sino que los deja en la casa. También es posible que la compañía espere usar esto más adelante, cuando las baterías de los laptops duren tanto que no sea necesario andar con el cargador para todas partes. Eso haría el trabajo un poco más difícil a los ladrones.

No es una mala idea. Sería bueno que otras empresas puedan usar algo similar también más adelante, aunque el que ya esté patentado puede traer inconvenientes en esto.

Link: Apple patents a power charger that recalls forgotten passwords (Forbes)