Estudios

Apple lidera el mercado de tablets, pero equipos con android arremeten exitosamente

Interesante crecimiento de Honeycomb en relación al año pasado. El iPad todavía lo mira hacia abajo, pero se acerca.

Con un 57,6% del mercado de tablets, Apple parece tener más y más motivos para seguir celebrando un Q4 realmente destacable en todas sus áreas, incluyendo el . Sin embargo, resulta llamativo notar que la plataforma rival — Android — ha tenido un fuerte crecimiento en el último año.

De hecho, durante el último año, el OS para tablets de Google creció en participación de mercado en 10,1% en comparación con el Q4 de 2010 entregando cifras de envíos por 15,4 millones de unidades a nivel mundial. En el mismo periodo, iOS bajó de 68,2% a 57,6%, promediando una baja de 10,6 puntos porcentuales al cabo de un año, y una distribución global de 10.5 millones de equipos durante el último cuarto del año.

Este año también se registró un aumento en las tablets que funcionan a base de Windows 7, a modo de paso previo hacia aquellas que comenzarán a funcionar con Windows 8 en algún momento de 2012. Pasaron de tener un 0,0% de participación de mercado a un exiguo 1,5%. Sólo 400.000 tablets con este OS vieron vitrina entre el 1 de octubre y el 31 de diciembre.

En total, 26.8 millones de tablets fueron distribuidos a nivel mundial sólo en los últimos 3 meses.

Las cifras totales de participación de mercado en tablets a nivel mundial sumaron un 150% de aumento en 2011, sustentando las teorías respecto a que 2012 será el año que marque la consolidación del formato y entregue a los fabricantes el impulso necesario para comenzar a idear de forma más decidida nuevos estándares para facilitar el acceso a la información, contenidos y aplicaciones a los clientes que prefieran sus plataformas… Algo en lo que Apple todavía lleva un buen trecho de distancia en relación a sus perseguidores, pero que Android comienza a perfilar de mejor manera, obteniendo alentadores resultados.

LinkApple maintains dominance of global tablet market with 58% share in Q4 2011 (Apple Insider vía Engadget)

Tags

Lo Último


Te recomendamos