Fabricantes

Apple entra a organización que resguarda las condiciones laborales

Son los primeros en el área tecnológica en entrar a la Fair Labor Association, quien monitorea a los proveedores de las compañías principales, como Foxconn o Pegatron.

Por primera vez en la historia, una firma tecnológica se une a la organización Fair Labor Association (FLA) de Estados Unidos, la cual en 1999 fue inaugurada por el ex-presidente Bill Clinton y se encarga de monitorear las condiciones laborales de los empleados alrededor del mundo.

Esto se traduce en una inspección sorpresa a cerca del 5% de las compañías proovedoras de la principal, que en este caso sería Apple, con las proovedoras como Foxconn o Pegatron siendo auditadas de vez en cuando por la FLA, con estas dos siendo parte de las 380 empresas que trabajan para Apple en total.

Esto toma un especial sentido cuando tomamos en cuenta que durante el último tiempo la compañía de la manzana mordida se ha visto involucrada en escándalos por suicidios de trabajadores en Foxconn, la cual fabrica dispositivos móviles de la marca y que ha sido denunciada por malos pagos y jornadas de horarios ilegalmente extensas.

Link: Apple becomes first tech firm to join Fair Labor Association (ipodnn)

Tags

Lo Último


Te recomendamos