Aplicación permite tener Windows 7 en el iPad

Aplicación permite tener Windows 7 en el iPad

Tal como suena, el truco es que la ejecución del sistema operativo Microsoft se hace en servidores externos para luego ser transmitido a la tableta Apple.

La gente de OnLive ha lanzado una interesante aplicación que permite nada menos que utilizar Windows 7 en una tableta iPad, todo sin requerir instalaciones o trucos informáticos complicados para lograrlo. El método se basa en la misma plataforma que ellos ya manejan para los videojuegos y que consiste en hacer todo el trabajo computacional en los servidores externos de la compañía, mientras que el usuario sólo recibe la imagen transmitida a través de Internet en tiempo real, por lo que cada orden o click del mouse que hace la persona, es OnLive quien lo recibe, procesa y luego envía de vuelta al iPad.

Gracias a esto es que se puede tener toda la suite ofimática Microsoft Office en el móvil, con la aplicación básica OnLive Desktop de coste gratuito y que incluye además 2GB de almacenamiento externo en la nube. Pero si esto es poco, la compañía ofrece también OnLive Desktop Pro, que por USD$10 mensuales entrega 50GB de capacidad, mayor cantidad de programas que se pueden correr desde Windows, un navegador web acelerado en los servidores externos de OnLive y finalmente, acceso prioritario a la hora de acceder a la transmisión de datos por Internet, que es el punto más pesado de toda esta tecnología.

Es por esto que si bien hay una pequeña demora en los tiempos de respuesta desde que se toca la pantalla hasta que la instrucción se ejecute, esto no molesta en demasía y se  ve mejorado con el plan de suscripción mensual, todo por una herramienta que a muchas personas podría serle de gran utilidad en su vida diaria y trabajo.

Link: OnLive launches desktop app, streams start menus to your iPad, we go hands on (video) (Engadget)