Falso Anonymous lanza una alternativa a Megaupload

por

1699 posts

Tras el cierre de Megaupload, Anonymous aparentemente busca lanzar una alternativa libre – sin restricciones y sin publicidad – llamada Anonyupload.

Tras el cierre de Megaupload, Anonymous aparentemente busca lanzar una alternativa libre – sin restricciones y sin publicidad – llamada Anonyupload. Decimos “aparentemente” porque las cuentas de Twitter del colectivo desmienten tener relación con el sitio.

El nuevo sitio llamado anonyupload.com no será un clon de Megaupload, pero promete ser gratuito, sin publicidad y anónimo, donde cada usuario recibirá un acceso FTP que puede ser utilizado para transferir archivos de forma segura.

De acuerdo con el sitio, la infraestructura utilizada estará fuera de la jurisdicción de los EE.UU. (en Rusia). Aunque el sitio dice ser “100% anonymous” no hay información que confirme sus legitimidad, y las cuentas de Twitter del colectivo han llamado a la cautela, porque podría tratarse de una nueva estafa.

El actual sitio pide donaciones vía Allopass para crear el servicio y muestra el siguiente mensaje:

Gracias DotCom por los últimos años de servicio.
Esperamos que seas liberado tan pronto como sea posible.
Trata de no hacer esa cantidad de dinero la próxima vez y todo estará bien.

En teoría, el servicio será lanzado el próximo 25 de enero y funcionará como la vieja escuela de IRC para compartir archivos – a base de servidores FTP, pero con la ventaja de ser “anónimo”. De todos modos, vale la pena ser precavido antes de entregar dinero por internet si no sabemos para dónde va.

Link: Megaupload clone is yet to receive Anonymous’ seal of approval (The Inquirer)